Notas
WWW.SALUDCAPITAL.GOV.CO



Visitantes:
1534624

Bienvenido(a) Sr(a) Usuario



La Red de bancos de Sangre y Servicios de Transfusión Sanguínea de Bogotá es un sistema técnico administrativo y asistencial, coordinado por la Secretaría Distrital de Salud.

Está conformada por los bancos de sangre y servicios de transfusión sanguínea públicos y privados que existen en la ciudad de Bogotá.

Su objetivo es realizar la integración funcional de todos sus actores, aplicando la filosofía de red, para garantizar el suministro suficiente, oportuno y seguro de componentes sanguíneos a la población del Distrito Capital.

Plaza de Toros de Santamaria - Bogota D.C.
Logro en el año 2019

1.  El índice de donación de sangre de Bogotá para el año 2019 fue de 32,9 × 1000 habitantes.
2.  Índice de donantes: 37,6% fueron donantes de primera vez; 33,5% voluntarios habituales, el grupo de personas entre 18 y 30 años los que más donan sangre (48.7%) en Bogotá, seguido de los donantes con edad entre 31 y 40 años y en tercer lugar las personas entre 41 y 50 años.
3.  El programa de hemovigilancia monitorea que todos los procesos de donación y transfusión de sangre sean seguros y confiables para el uso de los hemocomponentes, empleando tecnología actualizada.
4.  Se cuenta con talento humano especializado en Bancos de Sangre y servicios de transfusión.